Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos Navarra

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos es uno de los convenios más influyentes en España. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Recuperación y Reciclado de Residuos en el la economía de Navarra.

Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Navarra

El Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Navarra incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Recuperación y Reciclado de Residuos.

Normas Básicas del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Navarra

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Recuperación y Reciclado de Residuos.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Recuperación y Reciclado de Residuos dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Navarra

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Recuperación y Reciclado de Residuos.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Recuperación y Reciclado de Residuos será aplicable directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Recuperación y Reciclado de Residuos extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos de Navarra para tenerlo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Recuperación y Reciclado de Residuos Navarra.