Convenio de Residencias Privadas Andalucía

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Residencias Privadas es uno de los convenios más críticos del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Residencias Privadas en el conjunto de empresas de Andalucía.

Convenio Colectivo de Residencias Privadas Andalucía

El Convenio Colectivo de Residencias Privadas Andalucía contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Residencias Privadas.

Características del Convenio de Residencias Privadas en Andalucía

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Residencias Privadas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Residencias Privadas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Residencias Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Residencias Privadas dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Residencias Privadas en Andalucía

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Residencias Privadas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Residencias Privadas será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Residencias Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Residencias Privadas de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Residencias Privadas Andalucía.