Convenio de Residencias Privadas Catalunya

Tu ya sabes que el Convenio de Residencias Privadas es uno de los convenios colectivos más determinantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Residencias Privadas en el conjunto de empresas de Catalunya.

Convenio Colectivo de Residencias Privadas Catalunya

El Convenio Colectivo de Residencias Privadas Catalunya lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Residencias Privadas.

Clausulado del Convenio de Residencias Privadas en Catalunya

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Residencias Privadas, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Residencias Privadas.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Residencias Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Residencias Privadas dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Residencias Privadas en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Residencias Privadas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Residencias Privadas será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Residencias Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Residencias Privadas de Catalunya para tenerlo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Residencias Privadas Catalunya.