Convenio de Residencias Privadas Galicia

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Residencias Privadas es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Residencias Privadas en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Residencias Privadas Galicia

El Convenio Colectivo de Residencias Privadas Galicia lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Residencias Privadas.

Normas Básicas del Convenio de Residencias Privadas en Galicia

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Residencias Privadas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Residencias Privadas.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Residencias Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Residencias Privadas dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Residencias Privadas en Galicia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Residencias Privadas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Residencias Privadas será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Residencias Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Residencias Privadas de Galicia para descargar??

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Residencias Privadas Galicia.