Convenio de Residencias Privadas Navarra

Como bien sabes que el Convenio de Residencias Privadas es uno de los convenios más críticos a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Residencias Privadas en el la economía de Navarra.

Convenio Colectivo de Residencias Privadas Navarra

El Convenio Colectivo de Residencias Privadas Navarra lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Navarra. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Residencias Privadas.

Normativa del Convenio de Residencias Privadas en Navarra

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Residencias Privadas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Residencias Privadas.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Residencias Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Residencias Privadas dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Residencias Privadas en Navarra

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Residencias Privadas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Residencias Privadas será aplicable directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Residencias Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Residencias Privadas de Navarra para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Residencias Privadas Navarra.