Convenio de Residencias Privadas País Vasco

Tu ya sabes que el Convenio de Residencias Privadas es uno de los convenios más importantes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Residencias Privadas en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Residencias Privadas País Vasco

El Convenio Colectivo de Residencias Privadas País Vasco lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Residencias Privadas.

Normativa del Convenio de Residencias Privadas en País Vasco

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Residencias Privadas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Residencias Privadas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Residencias Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Residencias Privadas dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Residencias Privadas en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Residencias Privadas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Residencias Privadas será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Residencias Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Residencias Privadas de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Residencias Privadas País Vasco.