Convenio de Restauración Colectiva Galicia

Igual que muchos sabes que el Convenio de Restauración Colectiva es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Restauración Colectiva en el conjunto de empresas de Galicia.

Convenio Colectivo de Restauración Colectiva Galicia

El Convenio Colectivo de Restauración Colectiva Galicia incluye toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Restauración Colectiva.

Clausulado del Convenio de Restauración Colectiva en Galicia

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Restauración Colectiva, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Restauración Colectiva.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Restauración Colectiva en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Restauración Colectiva dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Restauración Colectiva en Galicia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Restauración Colectiva.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Restauración Colectiva será vigente directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Restauración Colectiva extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva de Galicia para descargar??

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Restauración Colectiva Galicia.