Convenio de Restauración Colectiva País Vasco

Ya tienes claro que el Convenio de Restauración Colectiva es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Restauración Colectiva en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Restauración Colectiva País Vasco

El Convenio Colectivo de Restauración Colectiva País Vasco lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Restauración Colectiva.

Normas Básicas del Convenio de Restauración Colectiva en País Vasco

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Restauración Colectiva, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Restauración Colectiva.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Restauración Colectiva en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Restauración Colectiva dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Restauración Colectiva en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Restauración Colectiva.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Restauración Colectiva será vigente directa en todo el territorio de País Vasco. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Restauración Colectiva extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva de País Vasco para descargar??

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Restauración Colectiva País Vasco.