Convenio de Sanidad Privada Castilla La Mancha

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Sanidad Privada es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Sanidad Privada en el la economía de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Sanidad Privada Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Sanidad Privada Castilla La Mancha incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Castilla La Mancha. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Sanidad Privada.

Características del Convenio de Sanidad Privada en Castilla La Mancha

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Sanidad Privada, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Sanidad Privada.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Sanidad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Sanidad Privada dentro del ámbito geográfico de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Sanidad Privada en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Sanidad Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Sanidad Privada será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Sanidad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Sanidad Privada de Castilla La Mancha para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Sanidad Privada Castilla La Mancha.