Convenio de Sanidad Privada Madrid

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Sanidad Privada es uno de los convenios colectivos más críticos a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Sanidad Privada en el tejido empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Sanidad Privada Madrid

El Convenio Colectivo de Sanidad Privada Madrid lleva incluída toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Sanidad Privada.

Características del Convenio de Sanidad Privada en Madrid

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Sanidad Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Sanidad Privada.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Sanidad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Sanidad Privada dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Sanidad Privada en Madrid

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Sanidad Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Sanidad Privada será vigente directa en todo el territorio de Madrid. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Sanidad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Sanidad Privada de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Sanidad Privada Madrid.