Convenio de Sanidad Privada Navarra

Tu ya sabes que el Convenio de Sanidad Privada es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Sanidad Privada en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Sanidad Privada Navarra

El Convenio Colectivo de Sanidad Privada Navarra lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Sanidad Privada.

Normativa del Convenio de Sanidad Privada en Navarra

El marco normativo establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Sanidad Privada, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Sanidad Privada.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Sanidad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Sanidad Privada dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Sanidad Privada en Navarra

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Sanidad Privada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Sanidad Privada será autorizado directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Sanidad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Sanidad Privada de Navarra para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Sanidad Privada Navarra.