Convenio de Sanidad Canarias

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Sanidad es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Sanidad en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Sanidad Canarias

El Convenio Colectivo de Sanidad Canarias lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Sanidad.

Clausulado del Convenio de Sanidad en Canarias

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Sanidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Sanidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Sanidad en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Sanidad dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Sanidad en Canarias

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Sanidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Sanidad será autorizado directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Sanidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Sanidad de Canarias para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Sanidad Canarias.