Convenio de Seguridad Privada Andalucía

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Seguridad Privada es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Seguridad Privada en el la economía de Andalucía.

Convenio Colectivo de Seguridad Privada Andalucía

El Convenio Colectivo de Seguridad Privada Andalucía incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Seguridad Privada.

Normativa del Convenio de Seguridad Privada en Andalucía

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Seguridad Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Seguridad Privada.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Seguridad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Seguridad Privada dentro del ámbito geográfico de Andalucía.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Seguridad Privada en Andalucía

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Seguridad Privada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Seguridad Privada será aplicable directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Seguridad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Seguridad Privada de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Seguridad Privada Andalucía.