Convenio de Seguridad Privada Catalunya

Tu ya sabes que el Convenio de Seguridad Privada es uno de los convenios colectivos más determinantes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Seguridad Privada en el conjunto de empresas de Catalunya.

Convenio Colectivo de Seguridad Privada Catalunya

El Convenio Colectivo de Seguridad Privada Catalunya incluye toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Seguridad Privada.

Normas Básicas del Convenio de Seguridad Privada en Catalunya

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Seguridad Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Seguridad Privada.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Seguridad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Seguridad Privada dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Seguridad Privada en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Seguridad Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Seguridad Privada será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Seguridad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Seguridad Privada de Catalunya para tenerlo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Seguridad Privada Catalunya.