Convenio de Seguridad Privada País Vasco

Como bien sabes que el Convenio de Seguridad Privada es uno de los convenios más influyentes a nivel español. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Seguridad Privada en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Seguridad Privada País Vasco

El Convenio Colectivo de Seguridad Privada País Vasco incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Seguridad Privada.

Características del Convenio de Seguridad Privada en País Vasco

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Seguridad Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Seguridad Privada.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Seguridad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Seguridad Privada dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Seguridad Privada en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Seguridad Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Seguridad Privada será autorizado directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Seguridad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Seguridad Privada de País Vasco para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Seguridad Privada País Vasco.