Convenio de Seguridad Privada Valencia

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Seguridad Privada es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes del estado. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Seguridad Privada en el conjunto de empresas de Valencia.

Convenio Colectivo de Seguridad Privada Valencia

El Convenio Colectivo de Seguridad Privada Valencia lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Seguridad Privada.

Normativa del Convenio de Seguridad Privada en Valencia

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Seguridad Privada, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Seguridad Privada.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Seguridad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Seguridad Privada dentro del ámbito geográfico de Valencia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Seguridad Privada en Valencia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Seguridad Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Seguridad Privada será autorizado directa en todo el territorio de Valencia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Seguridad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Seguridad Privada de Valencia para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Seguridad Privada Valencia.