Convenio de Supermercados Andalucía

Como bien tienes claro que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios colectivos más importantes del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Supermercados en el la economía de Andalucía.

Convenio Colectivo de Supermercados Andalucía

El Convenio Colectivo de Supermercados Andalucía contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Supermercados.

Normativa del Convenio de Supermercados en Andalucía

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Supermercados, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Supermercados dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Supermercados en Andalucía

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será aplicable directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Supermercados Andalucía.