Convenio de Supermercados Aragón

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios más críticos a nivel español. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Supermercados en el conjunto de empresas de Aragón.

Convenio Colectivo de Supermercados Aragón

El Convenio Colectivo de Supermercados Aragón incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Supermercados.

Clausulado del Convenio de Supermercados en Aragón

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Supermercados, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Supermercados dentro del territorio de Aragón.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Supermercados en Aragón

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será vigente directa en todo el territorio de Aragón. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de Aragón para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Supermercados Aragón.