Convenio de Supermercados Cantabria

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Supermercados en el conjunto de empresas de Cantabria.

Convenio Colectivo de Supermercados Cantabria

El Convenio Colectivo de Supermercados Cantabria lleva incluída toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Cantabria. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Supermercados.

Normas Básicas del Convenio de Supermercados en Cantabria

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Supermercados, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Supermercados dentro del territorio de Cantabria.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Supermercados en Cantabria

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será aplicable directa en todo el territorio de Cantabria. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de Cantabria para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Supermercados Cantabria.