Convenio de Supermercados La Rioja

Tu ya tienes claro que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Supermercados en el la economía de La Rioja.

Convenio Colectivo de Supermercados La Rioja

El Convenio Colectivo de Supermercados La Rioja lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Región de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Supermercados.

Normativa del Convenio de Supermercados en La Rioja

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Supermercados, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Supermercados dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Supermercados en La Rioja

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será autorizado directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de La Rioja para descargar??

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Supermercados La Rioja.