Convenio de Supermercados Madrid

Tu ya sabes que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Supermercados en el la economía de Madrid.

Convenio Colectivo de Supermercados Madrid

El Convenio Colectivo de Supermercados Madrid incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Supermercados.

Normas Básicas del Convenio de Supermercados en Madrid

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Supermercados, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Supermercados dentro del área territorial de Madrid.

Ámbitos de Uso del Convenio de Supermercados en Madrid

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será de aplicación directa en todo el territorio de Madrid. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Supermercados Madrid.