Convenio de Supermercados Navarra

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Supermercados en el la economía de Navarra.

Convenio Colectivo de Supermercados Navarra

El Convenio Colectivo de Supermercados Navarra lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Navarra. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Supermercados.

Normas Básicas del Convenio de Supermercados en Navarra

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Supermercados, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Supermercados dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Supermercados en Navarra

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será vigente directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de Navarra para descargar??

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Supermercados Navarra.