Convenio de Supermercados País Vasco

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Supermercados es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Supermercados en el la economía de País Vasco.

Convenio Colectivo de Supermercados País Vasco

El Convenio Colectivo de Supermercados País Vasco incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Región de País Vasco. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Supermercados.

Normativa del Convenio de Supermercados en País Vasco

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Supermercados, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Supermercados.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Supermercados en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Supermercados dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Uso del Convenio de Supermercados en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Supermercados.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Supermercados será autorizado directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Supermercados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Supermercados de País Vasco para tenerlo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Supermercados País Vasco.