Convenio de Telemarketing Catalunya

Como bien tienes claro que el Convenio de Telemarketing es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel español. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Telemarketing en el conjunto de empresas de Catalunya.

Convenio Colectivo de Telemarketing Catalunya

El Convenio Colectivo de Telemarketing Catalunya lleva incluída toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Telemarketing.

Características del Convenio de Telemarketing en Catalunya

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Telemarketing, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Telemarketing.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Telemarketing en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Telemarketing dentro del área territorial de Catalunya.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Telemarketing en Catalunya

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Telemarketing.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Telemarketing será autorizado directa en todo el territorio de Catalunya. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Telemarketing extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Telemarketing de Catalunya para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Telemarketing Catalunya.