Convenio de Telemarketing La Rioja

Tu ya sabes que el Convenio de Telemarketing es uno de los convenios colectivos más importantes en España. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Telemarketing en el la economía de La Rioja.

Convenio Colectivo de Telemarketing La Rioja

El Convenio Colectivo de Telemarketing La Rioja contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Telemarketing.

Normas Básicas del Convenio de Telemarketing en La Rioja

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Telemarketing, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Telemarketing.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Telemarketing en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Telemarketing dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Telemarketing en La Rioja

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Telemarketing.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Telemarketing será aplicable directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Telemarketing extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Telemarketing de La Rioja para tenerlo?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Telemarketing La Rioja.