Convenio de Textil Baleares

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Textil es uno de los convenios más determinantes a nivel español. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Textil en el la economía de Baleares.

Convenio Colectivo de Textil Baleares

El Convenio Colectivo de Textil Baleares incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Textil.

Normas Básicas del Convenio de Textil en Baleares

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Textil, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Textil.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Textil en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Textil dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Uso del Convenio de Textil en Baleares

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Textil.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Textil será autorizado directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Textil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Textil de Baleares para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Textil Baleares.