Convenio de Textil Galicia

Tu ya tienes claro que el Convenio de Textil es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Textil en el la economía de Galicia.

Convenio Colectivo de Textil Galicia

El Convenio Colectivo de Textil Galicia lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Textil.

Normas Básicas del Convenio de Textil en Galicia

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Textil, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Textil.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Textil en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Textil dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Textil en Galicia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Textil.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Textil será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Textil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Textil de Galicia para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Textil Galicia.