Convenio de Textil La Rioja

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Textil es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Textil en el el contexto particular de La Rioja.

Convenio Colectivo de Textil La Rioja

El Convenio Colectivo de Textil La Rioja contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Textil.

Normas Básicas del Convenio de Textil en La Rioja

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Textil, está sancionado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Textil.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Textil en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Textil dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Uso del Convenio de Textil en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Textil.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Textil será de aplicación directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Textil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Textil de La Rioja para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Textil La Rioja.