Convenio de Textil Valencia

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Textil es uno de los convenios más críticos en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Textil en el el contexto particular de Valencia.

Convenio Colectivo de Textil Valencia

El Convenio Colectivo de Textil Valencia lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Textil.

Características del Convenio de Textil en Valencia

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Textil, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Textil.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Textil en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Textil dentro del territorio de Valencia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Textil en Valencia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Textil.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Textil será vigente directa en todo el territorio de Valencia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Textil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Textil de Valencia para descargar??

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Textil Valencia.