Convenio de Universidades Privadas Andalucía

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Universidades Privadas es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Universidades Privadas en el tejido empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Universidades Privadas Andalucía

El Convenio Colectivo de Universidades Privadas Andalucía incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Universidades Privadas.

Características del Convenio de Universidades Privadas en Andalucía

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Universidades Privadas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Universidades Privadas.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Universidades Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Universidades Privadas dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Universidades Privadas en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Universidades Privadas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Universidades Privadas será vigente directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Universidades Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Universidades Privadas de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Universidades Privadas Andalucía.