Convenio de Universidades Privadas Baleares

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Universidades Privadas es uno de los convenios más importantes a nivel estatal. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Universidades Privadas en el el contexto empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Universidades Privadas Baleares

El Convenio Colectivo de Universidades Privadas Baleares incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Universidades Privadas.

Características del Convenio de Universidades Privadas en Baleares

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Universidades Privadas, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Universidades Privadas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Universidades Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Universidades Privadas dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Universidades Privadas en Baleares

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Universidades Privadas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Universidades Privadas será vigente directa en todo el territorio de Baleares. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Universidades Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Universidades Privadas de Baleares para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Universidades Privadas Baleares.