Convenio de Universidades Privadas Canarias

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Universidades Privadas es uno de los convenios más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Universidades Privadas en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Universidades Privadas Canarias

El Convenio Colectivo de Universidades Privadas Canarias contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Universidades Privadas.

Normativa del Convenio de Universidades Privadas en Canarias

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Universidades Privadas, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Universidades Privadas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Universidades Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Universidades Privadas dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Universidades Privadas en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Universidades Privadas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Universidades Privadas será de aplicación directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Universidades Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Universidades Privadas de Canarias para descargar??

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Universidades Privadas Canarias.