Convenio de Universidades Privadas Castilla León

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Universidades Privadas es uno de los convenios más críticos en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Universidades Privadas en el la economía de Castilla León.

Convenio Colectivo de Universidades Privadas Castilla León

El Convenio Colectivo de Universidades Privadas Castilla León contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Castilla León. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Universidades Privadas.

Normas Básicas del Convenio de Universidades Privadas en Castilla León

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Universidades Privadas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Universidades Privadas.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Universidades Privadas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Universidades Privadas dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Universidades Privadas en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Universidades Privadas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Universidades Privadas será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Universidades Privadas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Universidades Privadas de Castilla León para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Universidades Privadas Castilla León.