Convenio de Vacaciones Catalunya

Igual que muchos sabes que el Convenio de Vacaciones es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Vacaciones en el tejido empresarial de Catalunya.

Convenio Colectivo de Vacaciones Catalunya

El Convenio Colectivo de Vacaciones Catalunya incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Vacaciones.

Normas Básicas del Convenio de Vacaciones en Catalunya

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Vacaciones, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Vacaciones.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Vacaciones en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Vacaciones dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Vacaciones en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Vacaciones.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Vacaciones será de aplicación directa en todo el territorio de Catalunya. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Vacaciones extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Vacaciones de Catalunya para tenerlo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Vacaciones Catalunya.