Convenio de Vidrio Y Cerámica Castilla León

Tu ya sabes que el Convenio de Vidrio Y Cerámica es uno de los convenios más críticos a nivel español. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Vidrio Y Cerámica en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica Castilla León

El Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica Castilla León lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Vidrio Y Cerámica.

Normas Básicas del Convenio de Vidrio Y Cerámica en Castilla León

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Vidrio Y Cerámica, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Vidrio Y Cerámica.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Vidrio Y Cerámica en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Vidrio Y Cerámica dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Vidrio Y Cerámica en Castilla León

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Vidrio Y Cerámica.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Vidrio Y Cerámica será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Vidrio Y Cerámica extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Vidrio Y Cerámica Castilla León.