Convenio de Vidrio Y Cerámica Extremadura

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Vidrio Y Cerámica es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Vidrio Y Cerámica en el la economía de Extremadura.

Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica Extremadura

El Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica Extremadura lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Región de Extremadura. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Vidrio Y Cerámica.

Características del Convenio de Vidrio Y Cerámica en Extremadura

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Vidrio Y Cerámica, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Vidrio Y Cerámica.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Vidrio Y Cerámica en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Vidrio Y Cerámica dentro del territorio de Extremadura.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Vidrio Y Cerámica en Extremadura

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Vidrio Y Cerámica.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Vidrio Y Cerámica será aplicable directa en todo el territorio de Extremadura. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Vidrio Y Cerámica extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica de Extremadura para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Vidrio Y Cerámica Extremadura.