Convenio de Vidrio Y Cerámica La Rioja

Ya sabes que el Convenio de Vidrio Y Cerámica es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Vidrio Y Cerámica en el la economía de La Rioja.

Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica La Rioja

El Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica La Rioja lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Región de La Rioja. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Vidrio Y Cerámica.

Clausulado del Convenio de Vidrio Y Cerámica en La Rioja

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Vidrio Y Cerámica, está sancionado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Vidrio Y Cerámica.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Vidrio Y Cerámica en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Vidrio Y Cerámica dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Vidrio Y Cerámica en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Vidrio Y Cerámica.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Vidrio Y Cerámica será aplicable directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Vidrio Y Cerámica extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica de La Rioja para tenerlo?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Vidrio Y Cerámica La Rioja.