Convenio de Vidrio Y Cerámica País Vasco

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Vidrio Y Cerámica es uno de los convenios colectivos más importantes del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Vidrio Y Cerámica en el el contexto empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica País Vasco

El Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica País Vasco lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Vidrio Y Cerámica.

Normativa del Convenio de Vidrio Y Cerámica en País Vasco

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Vidrio Y Cerámica, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Vidrio Y Cerámica.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Vidrio Y Cerámica en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Vidrio Y Cerámica dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Vidrio Y Cerámica en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Vidrio Y Cerámica.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Vidrio Y Cerámica será vigente directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Vidrio Y Cerámica extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Vidrio Y Cerámica de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Vidrio Y Cerámica País Vasco.