Convenio Hostelería Cantabria

Consulta el Convenio Hostelería Cantabria vigente desde el 1 de julio del 2014 al 31 de diciembre de 2016. Se aplicará la prorrogación en su totalidad por tácita reconducción, hasta que no exista un nuevo convenio en vigor. El ámbito de aplicación territorial del siguiente Convenio Hostelería Cantabria se inscribe a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este afecta a todas las empresas y trabajadores del sector en dicha Comunidad.

Descargar el Convenio Hostelería Cantabria

Descarga el archivo en formato PDF del Convenio de Hostelería para la Comunidad de Cantabria vigente durante los años 2014-2016. El documento original aprobado y suscrito el 29 de Mayo de 2014 entre los representantes de la patronal y los trabajadores del sector.

El sector servicios en Cantabria da empleo al 63,8% de la población activa de la comunidad. Una de las causas de este hecho es la concentración del grueso de la población en centros urbanos y del peso en la economía que el turismo recientemente ha cogido.

El turismo en la Comunidad de Cantabria es de tipo rural. Esto permite que el sector de la hostelería expanda y desarrolle su gran riqueza cultural y gastronómica en las zonas rurales.

Algunos de los reclamos más visitados dentro de la destinación son las Cuevas de Altamira y las cuevas de Soplao. Grandes ejemplos de los inicios de los humanos como especie. En otro nivel, pero también recomendables son el Faro de Santander, el Palacio de Soñanes, la Villa de Potes y Trillayo.

Asociación Hostelera de Cantabria

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una entidad que fue creada durante el 1977 y que ha conseguido agrupar más de 2.000 empresas del sector de la hostelería situadas en la Comunidad. Es una asociación creada sin ánimo de lucro para defender y sustentar los intereses de los empresarios del sector de la hostelería en Cantabria. El Convenio Colectivo para las empresas hosteleras de Cantabria ha sido uno de sus mayores logros.

Por último, Cantabria cuenta con un sector enfocado al turismo con amplia experiencia para hospedar al gran número de turistas que año tras año visitan su tierra y generan una parte importante del porcentaje de los ingresos de la comunidad.

El Convenio de Hostelería de Cantabria regula las bases que deben regir las relaciones laborales entre el personal contratado en el desempeño de las funciones asignadas a su puesto para todos los trabajadores del sector de la hostelería en empresas de la región autónoma de Cantabria.